Skip links

Anabel Soto

Saber más de mi

Soy Anabel Soto, creadora y fundadora del método Umana y de Rider Cycle Studio. Siempre se me ha hecho muy complicado escribir mi biografía pero les resumiré lo que realmente importa y el por qué estoy aquí creando esta plataforma para poder seguir conectando con ustedes.

Empecé dando clases a mis 16 años en una bicicleta. Me gustaba mucho hacer ejercicio porque siempre ha sido una manera de liberar toda la energía que guardo, aunque en ese entonces no pensaba de esa manera, mi único objetivo era hacer ejercicio para comer agusto (como muchos). Tomé varias certificaciones y di clases de prácticamente todo, spinning, pilates, entrenamiento personal, entrenamiento funcional, entre otros.

Algo curioso pasaba cada vez que me subía a un podium y me ponia un micrófono, porque no era lo mismo hacer ejercicio sola, que estar con un público que además se diera el tiempo y la oportunidad de entrar a una clase. El tiempo pasó y poco a poco me empecé a dar cuenta del verdadero por qué.

Y el por qué, radicaba en que conectar con las personas que estaban conmigo en un salón me recordaba de lo que realmente importaba, y eso era, aportar algo positivo en alguien más por un momentito del día. Mi único objetivo en ese momento NO era yo, si no las personas que estaban frente a mí. Poder lograr que esas personas se olvidaran de todo y conectaran con sus emociones, y que pudieran liberar de alguna u otra manera la tensión, preocupación, estrés, malos ratos a través de la energía del ejercicio.

Así nace Umana. Porque existe una necesidad muy grande de conectar con algo y con alguien, y una necesidad muy grande de poder liberar emociones. Y aquí, podras ser capaz de hacerlo a traves del ejercicio y podrás demostrarte de todo lo que tu cuerpo y mente son capaces cuando trabajan en conjunto. ¡Bienvenido!

Entre mis certificaciones se encuentran:

Entrenadora Personal por el International Sports Sciences Association ISSA
Indoor Cycling por Schwinn
Indoor Cycling RPM por Les Mills
Body Pump por Les Mills
Pilates
Women’s Fitness Specialization por ACE
Functional Movement por el Gray Institute